San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Opinión Café Exprés
ESPER: "PRIETITO EN EL ARROZ" EN GIRA DE AMLO
23/07/19 | 21:58 | Por: Redacción
La incursión de manifestantes en el hotel en el que se hospedó el presidente Andrés Manuel López Obrador en Ciudad Valles, el pasado viernes, fue lo único que salió mal en la gira del mandatario por SLP.
No tuvo que ver con la organización de la gira, sino con la falta de atención del alcalde de Ciudad Valles, Adrián Esper, quien no despacha en su oficina y, por tanto, no atiende a la gente. Menos si sabe que lo buscan para que resuelva problemas.

A estas alturas del partido, Esper Cárdenas ya se dio cuenta de que la política no solo es para aparecer en la foto, sino que también hay que trabajar.

Por ello, prefiere no acudir a sus oficinas y deja que segundones "resuelvan" los asuntos. Por ello, los quejosos, encabezados por el abogado Matilde Hernández, fueron a molestar a AMLO a sus aposentos.

Poco sustento tiene la versión del alcalde de Valles de que gente del gobierno estatal filtró la ubicación de AMLO, con fines aviesos.

Mejor que se deje de pretextos y cumpla cabalmente con sus funciones. 

Por lo pronto, ya se llevó un buen "quemón" con el presidente AMLO, además de que la queja de los manifestantes por la desatención del edil tuvo resonancia nacional.

Digamos que por culpa de Esper, muchos medios nacionales tomaron el hecho de pretexto para pegarle al Presidente.

POR ARRANCAR RED METRO 
Parece que ahora sí la RedMetro está por iniciar su construcción, como una de las apuestas del gobierno para mejorar la movilidad entre el centro y el oriente de la ciudad. 

La próxima semana serán dados a conocer los fallos de los tres concursos, es decir, cada una de las laterales de la carretera federal 57 y de la zona de transferencia. 

Por lo que sabemos, participan 27 empresas. Tras el fallo se realizará la parte contractual y el depósito de fianzas para iniciar la construcción en agosto. 

PLANES DE NUEVO LIBRAMIENTO EN HUASTECA 
La carretera Valles - Tamazunchale requiere de un fuerte impulso, pues al paso actual quedará concluida en el año 2024.

Sin embargo, a pesar de ese ritmo, se han hecho gestiones ante la Federación para que se aceleren los apoyos.
Además, se trabaja de forma simultánea en otro proyecto: el libramiento Tamazunchale. 

Ya data de hace más de una década que quedó cancelado por la Federación debido la falta de recursos. 

Ahora es reactivado por el ayuntamiento de Tamazunchale, al grado que ya se ha coordinado con autoridades federales y estatales para promover su ejecución.

En esta semana habría un par de reuniones y la expectativa es que puedan asignarse recursos federales, en el PEF 2020, para su construcción, a la par que se desarrolla la carretera Valles - Tamazunchale. 
Comentarios