San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Internacional
Gobernador, contra la pared en Puerto Rico
23/07/19 | 07:59 | Por: Redacción
Unas 200 mil personas marcharon para exigir la renuncia de Rosselló.
Pese a que el gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló, dijo que no buscaría la reelección, las protestas en su contra siguen.

Ayer, unas 200 mil personas marcharon por las vías principales del país para exigir la renuncia del mandatario, según el Departamento de Prensa de la Policía Estatal.

Ondeando banderas, coreando consignas y golpeando cacerolas, salieron contra Rosselló, quien quedó envuelto en un escándalo debido a declaraciones ofensivas que hizo en un chat privado con sus asesores.

La enorme movilización ocurrió 10 días después de la filtración de 889 páginas de chats en línea en los que Rosselló y algunos de sus asesores cercanos insultaron a mujeres y se mofaron de los electores, incluyendo las víctimas del huracán María.

La filtración intensificó el descontento en la isla por la persistente corrupción y mala administración por parte de los dos principales partidos de Puerto Rico, así como por una grave crisis de deuda, una economía estancada y la lenta recuperación tras el paso de María, que devastó la isla en septiembre de 2017.

En una entrevista con la cadena Fox News, Rosselló dijo que no renunciará y que está enfocado en combatir la corrupción y ayudar a la isla a recuperarse de la tragedia.

"Estoy actuando para reparar el daño", afirmó el mandatario.

Con información de AFP
Comentarios