San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Policía
Por violencia familiar, dos hombres fueron detenidos
22/07/19 | 21:06 | Por: Redacción
La primera detención se llevó a cabo en el fraccionamiento Urbi Villas del Real; la segunda en el fraccionamiento El Sol en la Huasteca.
SAN LUIS POTOSÍ.-SLP.- Gracias a la atención oportuna a las llamadas de auxilio recibidas en la Línea de Emergencia 9-1-1, en diferentes hechos, dos hombres fueron detenidos, por el presunto delito de violencia familiar. 

La primera detención se realizó por la tarde, luego de que se reportó un presunto caso de violencia familiar en el fraccionamiento Urbi Villas del Real, por lo que de inmediato los Policías Metropolitanos se trasladaron a un inmueble ubicado sobre calle Aragón.

Al arribar, los elementos tuvieron contacto con la víctima, quien manifestó que su pareja sentimental le había ocasionado lesiones físicas y agresión verbal, por lo que procedería legalmente en contra de Ricardo S., de 57 años de edad. 

En otra acción, en la Zona Huasteca, luego de que se reportó un presunto caso de violencia familiar, los Policías Estatales se trasladaron hacia calle Vía Láctea, en el fraccionamiento El Sol, para dar atención a la situación.

Al llegar al inmueble, la parte agraviada hizo entrega de su hijo, señalando que momentos antes la había agredido verbalmente y que ya cuenta con una orden de restricción por el mismo motivo, por lo que manifestó su interés de proceder legalmente en contra de Daniel M., de 35 años de edad.

Los dos detenidos fueron puestos a disposición del Ministerio Público del Fuero común. 

La SSPE informa que el Sistema de Emergencia 9-1-1, cuenta con la "Unidad Especializada de Atención de Llamadas de Violencia contra las Mujeres con perspectiva de Género", misma que opera los 365 días del año, por lo cual se exhorta a la ciudadanía a denunciar a través de este sistema, cualquier acto constitutivo de delito en agravio de las mujeres.
Comentarios