San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Vislumbran alianza de PAN, PRI y PRD para gubernatura de SLP en 2021
22/07/19 | 18:19 | Por: Redacción
El alcalde capitalino Xavier Nava podría ser el candidato de los tres partidos, revela Enrique Aranda, en su espacio De Naturaleza Política en Excélsior.
En su columna "De naturaleza política", el destacado analista político del diario nacional "Excélsior", Enrique Aranda Pedroza reveló este miércoles que el alcalde de la capital potosina, Xavier Nava Palacios, está en la mira de los partidos políticos PAN, PRD y PRI para catapultarlo como su candidato "ciudadano" al Gobierno del Estado en el 2021.

"Lejos aún el relevo del priista Juan Manuel Carreras en el gobierno potosino, en 2021, llaman la atención negociaciones que actores políticos realizan ya con miras a amarrar la candidatura "ciudadana" del alcalde capitalino Xavier Nava Palacios, con apoyo de PAN, PRD y PRI, incluso, para enfrentar a quien postulen, juntos, Morena y el (repudiado) gallardismo localů", escribió en su espacio de opinión.

Aranda Pedroza fue subsecretario de Comunicación Social en la Secretaría de Gobernación en el sexenio del panista, Felipe Calderón Hinojosa y ha sido consejero nacional del PAN.

Esta revelación se suma a la postura de uno de los cinco integrantes de la Dirección Colectiva Nacional del PRD, Fernando Belaunzarán Méndez, quien el pasado jueves opinó que el nieto del doctor Salvador Nava Martínez era un "candidato natural" a la primera magistratura estatal que se renovará en dos años.
Comentarios