San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Policía
Reconoce el IMPLAN alta inseguridad en el Centro Histórico
22/07/19 | 17:50 | Por: Francisco Acosta-Martínez
La iniciativa de repoblar el Centro Histórico ayudará a combatir esta problemática, señaló el titular de esta dependencia, Fernando Torre.
Tenemos un lugar peligroso, inseguro. Cuando todos los comercios cierran, estar ahí es muy peligroso, al momento en que la gente viva vamos a cambiar radicalmente el ámbito de vida en el Centro Histórico, señaló el titular del Instituto Municipal de Planeación, Fernando Torre Silva.

"De ahí radica la importancia de que se implementen políticas adecuadas para repoblar el primer cuadro de la ciudad y combatir eficientemente este fenómeno" añadió.

El funcionario municipal detalló que la falta de población en el primer cuadro de la ciudad es uno de los factores más importantes e influyentes en el alza delictiva pero insistió en que la repoblación de este sector permitiría hacer frente a la problemática. 

En ese sentido, indicó que las acciones que se están implementando al respecto permitirán dar buenos resultados y mitigar la inseguridad para la ciudadanía y turistas que visitan este sector durante la noche.

Insistió en que el Centro Histórico tiene las condiciones apropiadas para convertirse en un espacio habitacional de primer nivel y con espacios de lujo dada la arquitectura y las construcciones con que cuenta. 

Dijo que esos, precisamente, son los factores que se están intentando aprovechar para que esta iniciativa sea exitosa en poco tiempo.
Comentarios
Newsletter