San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Policía
Continúa capacitación para MP′s y peritos de la FGESLP
22/07/19 | 17:43 | Por: Redacción
El personal se prepara y profesionaliza a través del Instituto Universitario de Ciencias Penales y Forenses.
SLP.- La Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP) a través del Instituto Universitario de Ciencias Penales y Forenses llevó a cabo el "Curso de Ética para Agentes del Ministerio Público y Peritos" con la presencia del titular de la institución, Federico Garza Herrera, a quienes recordó la importancia de la ética en el quehacer del funcionario público.

Asimismo, agradeció la participación de los representantes de las diferentes Asociaciones de Abogados que también asistieron.

Garza Herrera comentó que el objetivo principal del curso, es sensibilizar a los Ministerios Públicos y peritos, además de cumplir con el compromiso de continuar con la capacitación de los funcionarios de la FGESLP a través de Instituto Universitario de la Fiscalía General.

"Cabe decir que el objetivo general de este curso, es consecuencia de nuestro compromiso de iniciar diversas actividades académicas de sensibilización para dar paso a la especialidad en lógica, argumentación jurídica y ética en la procuración de justicia, programa académico que está debidamente reconocido y validado por la Secretaría de Educación de Gobierno del Estado", concluyó.

El curso fue impartido por el Investigador del Centro de Estudios sobre la Enseñanza y el Aprendizaje del Derecho, A.C. (CEEAD) Sergio Iván Anzola Rodríguez de nacionalidad colombiana, quien trató temas como: La ética y la libertad de expresión de operadores jurídicos y los conflictos de interés; La ética y el deber de veracidad en el Ministerio Público; así como la presentación del manual para docentes de Ética Jurídica y Responsabilidad Profesional en el Sistema de Justicia Penal.

En totas 180 personas de la Fiscalía y de las Asociaciones de Abogados tomaron el dicho curso que servirá para su formación profesional.
Comentarios