San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Salud
Se queda Sector Salud de SLP sin tamiz neonatal
22/07/19 | 16:44 | Por: David Medrano
Los reactivos para el desarrollo de esa prueba forman parte de los insumos que la Federación no ha podido entregar, en unas semanas se regularizará el suministro.
La prueba que permite conocer enfermedades y riesgos potenciales entre recién nacidos, el tamiz neonatal, no es aplicado en San Luis Potosí debido a que forma parte de los insumos que debe entregar la Federación, cuya entrega sigue congelada hasta que se hagan las adquisiciones respectivas.

La entrega de ese insumo, podría demorar un par de semanas.

Liliana Rangel titular de los Servicios de Salud de SLP, admitió que aún carecen de los reactivos para el desarrollo de esa prueba, pero dijo que para tener cobertura, es aplicada con cargo al gobierno estatal.

La funcionaria gubernamental añadió que además del tamiz neonatal, tampoco se tiene suministro de antibióticos para aplicar en algunas vacunas.

Ese abasto, sin las adquisiciones de la Federación, también se vuelve crítico. 

Rangel dijo que en el rubro de material para curaciones (gasas, guantes, cintas, tapabocas, entre otros), también empiezan a resentir desabasto, pese a que los SS SLP trataron de tomar previsiones. 

También dijo que en SLP, sólo está detectado un centro hospitalario inconcluso, dentro de la relación de 300 inmuebles que acusó el presidente Andrés Manuel López, había en todo el país.

Rangel añadió que será acatada la recomendación que hizo la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, tras la muerte de un recién nacido, en el municipio de Rioverde, por una presunta negligencia.
Comentarios
Newsletter