San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
PC registró primer incidente en este período vacacional
22/07/19 | 16:29 | Por: David Medrano
El titular de esta coordinación estatal, Ignacio Benavente, informó que el percance ocurrió en un paraje de Mexquitic de Carmona y formuló recomendaciones para evitar más accidentes.
La primer muerte por sumersión en el periodo vacacional de verano ocurrió el fin de semana pasado en un paraje del municipio de Mexquitic de Carmona. La Coordinación Estatal de Protección Civil confió en que sea el único incidente que suceda en la temporada.

En vacaciones de Semana Santa y Pascua el registro de la dependencia es de tres defunciones. 

Ignacio Benavente titular de esa coordinación estatal, advirtió a los paseantes y vacacionistas sobre los riesgos vinculados a ingresar a parajes que no son conocidos. 

En ocasiones la gente acude a parajes que no son vigilados por operadores -dijo-, y tampoco hay vigilancia o salvavidas, eso incrementa los riesgos y puede derivar en tragedias. 

Benavente formuló recomendaciones en dos sentidos: por un lado pidió a los operadores de sitios turísticos regulados, incrementar sus capacitaciones; a las personas que permiten los ingresos a parajes poco conocidos, a través de sus propiedades, pidió tratar de generar esquemas de vigilancia. 

A los paseantes exhortó a ser cautos, no ingresar a parajes no conocidos, ni practicar actividades en lugares no permitidos como presas, cañadas o ríos de peligrosidad. 

El funcionario gubernamental explicó que desde hace semanas han trabajado con operadores turísticos en temas de capacitaciones, confió en que pueda desarrollarse un periodo vacacional sin incidentes. 

También dijo que asistir a parajes no conocidos no se debe a que colapsen o están saturados los tradicionales.

No ocurre de esa manera -dijo-, menos en esta temporada, porque cuando registramos que hay una mayor afluencia, al grado de saturar los parajes más conocidos, es durante el periodo vacacional de Semana Santa.
Comentarios