San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Fortalece CJM perspectiva de género al interior de la institución
22/07/19 | 14:38 | Por: Redacción
Unidad para Igualdad de Género impulsa capacitaciones en Derechos Humanos, perspectiva de género e igualdad.
Con el propósito de refrendar el compromiso de fortalecer la perspectiva de género en las y los servidores públicos del Centro de Justicia para las Mujeres (CJM), se impulsan al interior de la dependencia capacitaciones en Derechos Humanos e igualdad, indicó la titular de esta dependencia, Julieta Méndez Salas.

La funcionaria indicó que la Unidad de Género de la dependencia fomenta estas capacitaciones, y de enero a la fecha se han impartido cuatro talleres en las sedes de San Luis Potosí, Rioverde y Matlapa para contribuir con la transversalidad de la perspectiva de género en la institución.

Destacó que, desde la creación de la Unidad para la Igualdad de Género en el CJM, se ha trabajado con la premisa de la capacitación permanente que permita trasformar en primera instancia la realidad de las y los servidores públicos que integran la institución, ampliando su panorama y sensibilizando sobre la problemática que atienden.

En segunda instancia -dijo-, la realidad de todas las mujeres que acuden al Centro de Justicia, pues los servicios que recibirán serán proporcionados de acuerdo con los enfoques perspectiva de género e igualdad.

Méndez Salas señaló que estas capacitaciones han servido para generar espacios de análisis y reflexión, sobre problemáticas que podrían presentarse en la Institución y donde se ha promovido una cultura de educación en derechos humanos de las mujeres; teoría y perspectiva de género; y la atención a mujeres que han vivido violencia de género.

Para concluir, Julieta Méndez Salas expuso que estas herramientas teórico-prácticas que se han brindado al personal del CJM, facilitarán la comprensión e interpretación de la desigualdad entre hombre y mujeres para contribuir a disminuirla.
Comentarios
Newsletter