San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Analiza ayuntamiento arrendar pipas para abatir desabasto de agua
22/07/19 | 13:50 | Por: Redacción
La licitación estará abierta a nivel nacional para mayor cantidad de propuestas, informó el tesorero municipal Rodrigo Portilla Díaz.
El tesorero de la capital potosina, Rodrigo Portilla Díaz, informó que está avanzando de manera positiva el proyecto que se tiene considerado para arrendar las pipas suficientes que permitan dar solución a las demandas de la ciudadanía entorno al desabasto de agua que se vive en diversos sectores de la ciudad tema en el que aclaró, están trabajando de manera coordinada la Dirección de Desarrollo Social y el Interapas.

Preciso que hasta el momento todavía no se sabe cuántas eran las pipas que podrían arrendarse, sin embargo ya se tiene un estimado del gasto que podría representar esta contratación. Explicó que irían a la par con la renta de patrullas y otros vehículos que estarán disponibles para el Ayuntamiento y para el que ya se está preparando la licitación en un marco de legalidad y transparencia. Sostuvo que la licitación será abierta y nacional a fin de recibir la mayor cantidad de propuestas posibles y elegir la mejor opción.

Por su parte el titular del Interapas, Ricardo Fermín Purata Espinoza, indicó qué es la función de las pipas en llegar a esas zonas donde no se tiene alcance o donde existen fallas por parte de la red de distribución. Dijo que ya se tienen previstas algunas rutas que necesitan ser atendidas de manera inmediata y de las que, confían, se podrán dar buenos resultados con el funcionamiento de las unidades que se estarán rentando en los próximos meses.
Comentarios
Newsletter