San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Por falta de permisos retiran a ambulantes de El Saucito
22/07/19 | 13:34 | Por: Francisco Acosta-Martínez
El director de Comercio, Gabriel Andrade, dijo que pidieron a los implicados regular sus operaciones ante esa dependencia municipal.
El titular de la Dirección de Comercio del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Gabriel Andrade Córdova, informó que como parte de los operativos de revisión y supervisión que se realizan en distintos puntos de la ciudad, este fin de semana se llevó a cabo el retiro de por lo menos 30 personas que realizaban actividades comerciales de forma ambulante en las inmediaciones de la Iglesia de El Saucito, quienes lamentablemente no contaban con los permisos reglamentarios para operar en este tipo de lugares.

Explicó que fueron seis inspectores debidamente uniformados y dos agentes de la Dirección General de Seguridad Pública Municipal quienes encabezaron el operativo y realizaron las labores de vigilancia. Sostuvo que los protocolos de actuación fueron apegados a la ley y se procuró en todo momento no violentar a los comerciantes. Aclaró que si bien, se les retiró de la zona, también se les dio la oportunidad de acercarse a las instancias correspondientes para reglamentar su operación.

El funcionario detalló que la actuación del área a su cargo atendió las llamadas de un gran número de personas, visitantes del templo y del propio párroco que denunciaron en repetidas ocasiones el exceso de comercios ambulantes, situación que no sólo creaba una mala imagen sino que complicaba la movilidad en los alrededores, de ahí la importancia de intervenir y en orden esta situación. "No estamos en contra del comercio ambulante estamos en contra del desorden" reiteró.
Comentarios
Newsletter