San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
En trámite protección ambiental para Sierra de San Miguelito
22/07/19 | 12:35 | Por: David Medrano
La Semarnat delimitará el polígono sobre el cual será declarada Área Natural Protegida, informó el mandatario estatal Juan Manuel Carreras.
La Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, será la entidad responsable de iniciar el proceso, para decretar un Área Natural Protegida (ANP) de carácter federal, sobre la Serranía de San Miguelito. 

Esa dependencia gubernamental federal, también será la responsable de delimitar el polígono, sobre la que se concedería la protección, por lo que podría ser mayor a 60 mil hectáreas. 

El gobernador Juan Manuel Carreras López confirmó que en la visita del presidente Andrés Manuel López, el fin de semana pasado, en reuniones privadas abordaron ese tema, para el que la Federación ofreció su respaldo.

También dijo que a pesar que se inició con el trámite correspondiente, podría demorar varios meses, antes de consolidar una ANP. 

Carreras añadió que a la Semarnat compartieron el documento y el proceso sustentado en un trabajo del IPICYT, con el que pudieron decretar una ANP pero de carácter estatal, sobre 12 mil hectáreas de la serranía, hacia finales del año pasado.

El mandatario estatal añadió que por ahora, además de esa protección, permanece vigente una veda más amplia a las mil hectáreas damnificadas tras la serie de incendios que afectó a la Sierra de San Miguelito. 

El gobernador de San Luis Potosí calificó como muy positiva la gira de trabajo del presidente Andrés Manuel López Obrador y los resultados obtenidos. 

Para la modernización del aeropuerto de Tamuín, dijo que el gobierno estatal, gestionará la liberación de derechos de vía y compra de terrenos, para la ampliación de la pista de aterrizaje de 1.5 a 2.6 kilómetros de extensión, lo que permitirá darle una mayor capacidad a la terminal en la llegada de aeronaves.
Comentarios
Newsletter