San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Uber está por regularizarse en SLP; operará en Fenapo: SCT
22/07/19 | 12:16 | Por: Redacción
La dependencia ha recibido 3 mil 435 solicitudes de registro de autos y otras 4 mil 165 de socios, informó Fernando Chávez.
La empresa que ofrece el servicio de transporte, a través de su aplicación, Uber, podría estar regulada ante la SCT en el transcurso de esta semana, lo que le daría la posibilidad para que pueda operar sin restricciones, durante la edición 2019 de la Feria Nacional Potosina (Fenapo). 

Al cierre de la semana pasada, la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) recibió 3 mil 435 solicitudes de registro de vehículos. 

Además, fueron hechas solicitudes por 4 mil 165 socios. 

Fernando Chávez Méndez titular de la SCT, explicó que tienen un avance del 80 por ciento en la revisión de los expedientes. 

La empresa Uber, además, hizo el compromiso de realizar una revisión mensual para conocer la variación de socios y compartir esa información. 

Chávez dijo que es muy probable que en esta semana concluya la revisión de expedientes y por tanto sea dada de alta la empresa de plataforma.

Además confirmó que hay tres empresas, entre foráneas y locales, cuyo registro ha sido formalizado ante la SCT.

Chávez explicó que con el registro oficial, Uber podrá realizar traslados hacia y desde la sede de la Fenapo. Empero, no podrá utilizar las bahías y accesos específicos para lo que corresponde al transporte público modalidad de taxis.

El titular de la SCT dijo que se han tenido varias reuniones con diferentes sectores del taxismo, para exhortarlos a que no incurran en episodios de violencia, contra conductores de otras plataformas de servicio. 

Además dijo que la SCT y su personal de inspectores, durante los operativos, manejarán un sistema en el que está cargada la base de datos de socios de UBER u otras empresas dadas se alta, para corroborar que  no son unidades pirata.
Comentarios