San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Zona Altiplano
Solicitan a AMLO construcción de presa La Maroma
22/07/19 | 09:23 | Por: David Medrano
Habitantes de la comunidad La Presa, son los únicos que se oponen al proyecto, explican comisariados ejidales del Altiplano en una carta.
A través de una carta dirigida al presidente del país Andrés Manuel López Obrador, habitantes de 15 localidades del Altiplano, entre ellas la ciudad de Matehuala, demandaron su intervención para el cese de hostilidades de inconformes, y sea reanudada la construcción del acueducto y presa de La Maroma. 

Jesús Medina Salazar director general de la Comisión Estatal del Agua, explicó que tras la reciente visita a San Luis Potosí de la titular de Conagua, accedieron a revisar el proyecto y gestionar una solución. 

A mediados de la semana pasada -precisó- gente de la Conagua, hizo recorridos por la zona y entrevistas con habitantes para empezar a perfilar una solución al conflicto existente. 

Desde hace varios meses solo los habitantes de la localidad de La Presa, son los que se oponen a la construcción de esa infraestructura. 

En la carta con los sellos y firmas de los comisariados ejidales, afirman que no es justo que por la inconformidad de una localidad, se afecte a al menos 100 mil personas de diferentes demarcaciones, incluye el área urbana de Matehuala; y se les impida tener acceso a la posibilidad de un suministro garantizado de agua.

"Señor presidente, ayúdenos por favor, necesitamos el agua para nuestras familias y hemos sido prudentes en no provocar violencia con estas personas, pero estamos dispuestos a pelear el agua que necesitamos para nosotros, y poder subsistir".

La misiva está firmada por comisarios de Tanque Colorado, Viborillas, El Guerrero, El Herrero, El Refugio, San José de los Sotoles, San Vicente, Piedra Blanca, La Luz, Santa Lucía, Sarabia, Palmas, Encarnación de Abajo, Sacramento, San Bartolo,  La Biznaga, Puerta del Río y la cabecera municipal de Matehuala. 

También relataron que en forma inicial habitantes de la localidad de La Presa, estuvieron de acuerdo con esos proyectos, pero hace poco, un grupo de 20 personas, desconocieron minutas y otros documentos y empezaron a oponerse a la obra.
Comentarios