San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Comunero acuerdan fraccionar terrenos en San Juan de Guadalupe
22/07/19 | 08:30 | Por: Redacción
Con 205 votos a favor y 15 en contra, los propietarios decidirán si venden o no su parte a inmobiliarios.
Por mayoría de votos, comuneros de San Juan de Guadalupe y sus Anexos Tierrablanca y San Miguelito, acordaron dividir terrenos de uso común para que cada propietario decida si vende su parte a inmobiliarios.

Con una manifestación afuera del salón comunal, este domingo se llevó a cabo la asamblea convocada por el comisariado de San Juan de Guadalupe con la asistencia de 225 comuneros.

En la asamblea se sometió a votación la propuesta de fraccionar 2 mil 068 hectáreas de uso común entre los comuneros para que cada uno decida si vende su porción de terreno.
La propuesta fue aprobada por 205 votos a favor.

De acuerdo al comisariado, el terreno que se va a dividir no forma parte de la reserva declarada Área Natural Protegida en la Sierra de San Miguelito, por lo que los comuneros podrían vender su porción de tierra a desarrolladores inmobiliarios.

Fueron sólo 15 comuneros los que votaron en contra, mientras al exterior activistas protestaban en contra de la realización de la asamblea, pues para ellos supone un paso hacia la urbanización de la sierra.
Comentarios
Newsletter