San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Formalizan comuneros alianza inmobiliaria en San Juan de Guadalupe
22/07/19 | 07:06 | Por: David Medrano
El consorcio Horizontes, integrado por un grupo de empresarios potosinos, podrá desarrollar la zona en terrenos ubicados cerca de la Sierra de San Miguelito.
Por una mayoría, los integrantes de la Comunidad de San Juan de Guadalupe, formalizaron aportar sus tierras en sociedad con una empresa para mantener el desarrollo inmobiliario en la serranía. 

El aval mayoritario, con 205 votos, se obtuvo en la asamblea de comuneros de este domingo, la cual estuvo resguardada por integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal y privada. 

Poco más de 2 mil hectáreas de propiedad comunal, fueron integradas a la sociedad con la empresa Horizontes. 

Un grupo de comuneros inconformes, realizaron una manifestación fuera del salón comunal y criticaron a aquellos que cedieron los derechos de sus propiedades, bajo la modalidad de socios. 

El acuerdo fija que cada uno de ellos, podrá vender a la empresa los terrenos.

Horizontes tendría como expectativa continuar con el desarrollo inmobiliario en las inmediaciones de la Sierra de San Miguelito, donde están en proceso otros fraccionamientos residenciales, torres de departamentos y centros comerciales como The Park.

Otros comuneros acusaron que la defensa que mantuvieron contratada por varios años y con servicios de asesoría legal, sólo los utilizaron para favorecerse en lo personal. 

No hubo conatos de violencia tras el desarrollo y conclusión de la asamblea.
Comentarios
Newsletter