San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Denuncian despidos injustificados y disparidad salarian en Goodyear
21/07/19 | 16:48 | Por: Redacción
El director de Asuntos internacionales del Sindicato de Metalúrgicos, Benjamin N. Davis, llamó a que se aterrice la reforma laboral en México.
Mientras un trabajador de Goodyear en Estados Unidos gana mínimo 24 dólares la hora, en la planta de la llantera en San Luis percibe poco más de 100 pesos.

Benjamin N. Davis, director de Asuntos internacionales del Sindicato de Metalúrgicos, llamó a que la reforma laboral se aterrice en México y que se atiendan problemas como los despidos injustificados en Goodyear y la disparidad salarial que se tiene.

Lo anterior porque dijo, mientras en la planta de Goodyear en San Luis los trabajadores perciben poco más de 100 pesos, en Estados Unidos el pago es de mínimo 24 dólares la hora.

Dijo que el sindicato de Metalúrgicos ha apoyado a sindicatos potosinos de Continental y mineros para que mejoren sus condiciones laborales y aunque hay confianza en el gobierno de Andrés Manuel López Obrador, lo cierto es que hasta el momento no ha cambiado la situación laboral en la Zona Industrial de San Luis, donde los salarios de empresas extranjeras no son iguales a los que éstas pagan en sus países de origen.
Comentarios