San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Maltrato animal va al alza en SLP: Huella Amiga
21/07/19 | 16:31 | Por: Redacción
Interesados en denunciar pueden hacerlo a través de la asociación, aportando solamente las pruebas que sustenten la misma.
A diario, las rescatistas de animales reciben por lo menos una denuncia de maltrato.

Karla García, integrante de Huella Amiga, dio a conocer que va a la alza la incidencia de maltrato animal, pues cada día se recibe por lo menos una denuncia de mascotas maltratadas.

Dijo que la queja principal es por abandono, pues hay personas se mudan de casa y dejan abandonada a la mascota, o que aún viviendo en el lugar, los tienen en situación de abandono, pues no les dan los cuidados necesarios, los tienen amarrados y sin agua.

Comentó que lamentablemente, hay personas que se niegan a presentar la denuncia formal para no meterse en problemas con los vecinos, por lo que en estos casos se presentan las denuncias a nombre de la asociación y sólo le pide a los denunciantes que les aporten pruebas para sustentar la denuncia.

También han recurrido a hablar directamente con las familias responsables de maltrato, para hacerles saber que los animales tienen respaldo legal y en 80% de los casos se ha logrado que cambie el trato a las mascotas, o en su caso, las entregan a la asociación.
Comentarios