San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Opinión Café Exprés
FRUCTÍFERA VISITA DE AMLO A SLP
21/07/19 | 09:54 | Por: Redacción
La más reciente visita de Andrés Manuel López Obrador a SLP es de las más fructíferas que se recuerden a lo largo de los últimos sexenios presidenciales. Quizá desde Ernesto Zedillo los mandatarios dejaron de anunciar apoyos extraordinarios en sus visitas a entidades, solo repetían o "refriteaban" inversiones ya incluidas en el presupuesto.
Ahora AMLO firmó con Juan Manuel Carreras un convenio para invertir mil MDP en un plan turístico para la Huasteca potosina, que incluye la modernización del aeropuerto de Tamuín, así como algunas obras carreteras y obras en los pueblos mágicos de Xilitla y Aquismón.

En el acuerdo participarán la SCT, la Sectur y Aeropuertos y Servicios Auxiliares, todas ellas dependencias federales, junto con el Gobierno del Estado de SLP. Serán beneficiados 22 municipios de la región y 400 mil habitantes.

Entre las acciones específicas están la ampliación y modernización del aeropuerto de Tamuín, al que además dotarán de infraestructura complementaria; la renovación del tramo carretero "Las Palmas"- Tamuín- Entronque Libramiento; y fomentar el turismo e incrementar
y mejorar la infraestructura para ello, en especial en los pueblos mágicos de la zona.

Haber logrado la aceptación de AMLO para ese millonario apoyo constituye un "hit" para el gobernador Carreras, pues pocos estados han logrado algo similar en estos tiempos de austeridad republicana.

Además de lograr la ampliación del aeropuerto de la región, Carreras también consiguió refrendar el compromiso de la Federación para continuar con la modernización y ampliación de la carretera Valles - Tamazunchale, cuyo proyecto ejecutivo ha sido actualizado para construir una vía más eficiente.

INMEJORABLE RELACIÓN ENTRE AMLO Y JMC
La gira del fin de semana del presidente por SLP reveló que hay una estupenda relación entre Carreras y Andrés Manuel López Obrador. En los eventos públicos, el mandatario nacional se dio tiempo hasta de chancear con el gobernador.

"Entre risa y risa, el gobernador me ha pedido el apoyo para proyectos", dijo el presidente del país, lo que generó la algarabía de los asistentes y los aplausos hacia AMLO, a quien se percibió en esta gira más humano y carismático.

AMLO definió al gobernador Carreras como un gran gestor de infraestructura, la cual permite detonar el desarrollo y ofrecer mejores condiciones de bienestar y prosperidad para la gente.

Entre broma y broma, Carreras también obtuvo el apoyo presidencial para un nuevo boulevard en Rioverde llamado Bicentenario, que conectará con la Supercarretera 75.

SUBEN BONOS DE ARTURO ESPER
El secretario de Turismo, Arturo Esper Sulaimán, es de los funcionarios más beneficiados con la gira de AMLO, pues además de que se invertirán más de mil millones de pesos en su sector, la aplicación de los mismos será en su región natal, la Huasteca.

No se recuerda una cantidad tan fuerte invertida en esa zona para impulsar el turismo, por lo que la expectativa es que sirva para detonar la economía de la región, no solo durante la realización de las obras sino convirtiéndola en un polo para los viajeros amantes de la naturaleza y la aventura.

Ya recibe muchos visitantes gracias a sus atractivos naturales, pero muchos son del llamado turismo "mochilero"; se requieren visitantes con más capacidad de gasto, para que la derrama económica aumente.

Para ello, se deben fortalecer los productos turísticos y construir infraestructura de servicios para un segmento de viajeros más exigentes.

Esper es autor del Plan de Desarrollo Turístico Huasteco, el cual fue adoptado por la Federación, tras varios meses de reuniones de trabajo.

Por cierto, la idea de reactivar el Aeropuerto de Tamuín fue de Arturo Esper; con ello ganó la partida a su primo, Adrián Esper, quien proponía construir una nueva terminal en Valles, ciudad de la que es alcalde.
Comentarios