San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Policía
Impulsan programas de reinserción social en centro penitenciario de Cd. Valles
19/07/19 | 17:07 | Por: Redacción
Se realizó la ceremonia de clausura y entrega de doce constancias a las PPL del Área Femenil que concluyeron con éxito el curso "Moños con Listón".
CIUDAD VALLES, S.L.P.- Con la finalidad de poder brindar herramientas para una vida productiva y así lograr una reinserción social efectiva, la Secretaría de Seguridad Pública, a través del personal del Centro Penitenciario de Ciudad Valles en coordinación con el Centro de Capacitación para el Trabajo Industrial (CECATI) No. 98, llevó a cabo la entrega de constancias a Personas Privadas de la Libertad (PPL), que concluyeron de manera exitosa su participación en los cursos de manualidades.

Derivado del acuerdo signado en marzo con el CECATI, se llevó a cabo la ceremonia de clausura y entrega de doce constancias a las PPL’s del Área Femenil que concluyeron con éxito el curso "Moños con Listón", el cual tiene como objetivo adquirir conocimientos que serán aplicados en la elaboración de diversos artículos tanto en el interior del centro, como en el exterior al momento de obtener su libertad, buscando con ello brindarles herramientas para una vida productiva, ya que esto les permitirá mejorar su calidad de vida y la de su entorno social.

En su momento, el Director del Centro Penitenciario de Ciudad Valles, Juan Carlos Portillo Fuentes, expresó que es importante que el trabajo y la capacitación se lleven a cabo, ya que son dos de los cinco ejes centrales de la reinserción social, los cuales son objetivos principales de la actual administración que encabeza por el Gobernador, Juan Manuel Carreras López.

Por ultimo, señaló que estas labores están encaminadas a gestionar y promover acciones que permitan a este sector de la sociedad desarrollar conocimientos, habilidades y actitudes, en aras de poder reincorporarse a actividades laborales de manera efectiva.

En el evento se contó con la presencia de Claudia Lorena Rodríguez Saucedo, Directora del CECATI No. 98; Araceli Fat Villanueva, Instructora de Confección de Ropa C.,y el encargado del Área Técnica, Eduardo Villalón.

La Secretaría de Seguridad Pública seguirá implementando estas acciones que forman parte de los programas que se llevan a cabo al interior de los Centros Penitenciarios del estado, las cuales coadyuvan en el proceso de reinserción social y cumplen con el propósito de que las personas privadas de la libertad al obtener su libertad no vuelvan a delinquir.
Comentarios