San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Zona Centro
Realiza Lorena Valle visita a unidades de rehabilitación
19/07/19 | 13:21 | Por: Redacción
En gira de trabajo por Santa María del Río, la presidenta del DIF estatal también entregó apoyos a diversos sistemas de la zona Centro del estado.
La Presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Lorena Valle Rodríguez, realizó gira de trabajo en Santa María del Río, en donde al visitar la Unidad Básica de Rehabilitación, escuchó testimonios de pacientes, quienes gracias a la atención han mejorado su calidad de vida.

Acompañada por el Alcalde Israel Reyna Rosas y la Presidenta del DIF Municipal, Bertha Otero Licea, la Presidenta de la Junta Directiva, conversó con las y los pacientes, así como con sus familiares, quienes le platicaron los beneficios que les ha dejado la atención en la UBR. De igual forma, el personal de la UBR le dio a conocer los diversos servicios que brindan.

Posteriormente Lorena Valle Rodríguez, entregó despensas a Presidentas y representantes de los DIF Municipales de la zona centro, las cuales permitirán fortalecer los espacios alimentarios en donde se brinda alimentación sana, variada y suficiente a la población que lo necesita. Asimismo estas dotaciones alimenticias se entregarán a personas en condiciones de desventaja.

De igual forma, entregó ayudas funcionales a personas con discapacidad, paquetes para bebé como parte de las acciones de apoyo a la primera infancia y bicicletas a estudiantes de comunidades, quienes ahora podrán llegar más rápido y temprano a su escuela.

En su mensaje, la Presidenta de la Junta Directiva, reconoció el importante trabajo que ha realizado la UBR de Santa María del Río, en donde actualmente se atiende a más de 300 pacientes. Destacó que el éxito de estas Unidades, es resultado del compromiso del Ayuntamiento, impulso de los DIF Municipales y del trabajo que realiza el personal. En este sentido, convocó a todos los DIF Municipales a fortalecer y apoyar las UBR´s, porque eso hace posible la rehabilitación de muchas personas.

Al referirse a la entrega de paquetes para bebé, reiteró que estos apoyos  complementan las acciones para promover la crianza de los mil primero días, con el propósito de impulsar el mejor desarrollo desde la primera infancia. En tanto, destacó que el programa Una Bici con Rumbo, busca apoyar a niñas, niños y adolescentes para que sigan sus estudios y puedan convertirse en profesionistas.

Para concluir las actividades de la gira, Lorena Valle Rodríguez, convivió con artesanas que trabajan el ixtle.
Comentarios