San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Nacional
Detienen a general por presunto ′huachicoleo′; era mano derecha de Trauwitz
18/07/19 | 21:34 | Por: Redacción
Sócrates Alfredo N es uno de los implicados en una red de robo de combustible en la que también se investiga al general León Trauwitz.
El general Sócrates Alfredo Herrera Pegueros, quien fuera subgerente de operaciones de Petróleos Mexicanos, fue detenido durante un operativo en Guerrero. 

​​La Fiscalía General de la República informó que Sócrates Herrera es uno de los implicados en una de red robo de combustible con la que habrían operado el sexenio pasado y en la que también se investiga al general León Trauwitz. 

En mayo y junio de este año, Herrera Pegueros no se presentó ante la juez de control del Centro de Justicia Penal Federal con sede en el Reclusorio Preventivo Sur, María Elena Cardona Ramos, donde la FGR iba a imputar delitos a él y a otros militares. 

La defensa de Sócrates Alfredo presentó recetas médicas argumentando que su defendido tenía un problema lumbar que le impedía caminar. 

La orden de captura contra Sócrates Herrera es por su probable responsabilidad en el delito de delincuencia organizada, con la finalidad de cometer delitos en materia de hidrocarburos y sustracción ilícita de hidrocarburos. 

El detenido fue puesto a disposición de la autoridad judicial del Centro de Justicia Penal Federal en Almoloya de Juárez. 

Con información de Milenio
Comentarios