San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
La UASLP entrega a la población de Rioverde 92 nuevos Profesionistas
18/07/19 | 15:06 | Por: Redacción
Durante la ceremonia se entregaron cartas de pasante a estudiantes de 4 licenciaturas y de la Maestría en Administración.
En emotiva ceremonia efectuada en el auditorio de la Unidad Académica Multidisciplinaria de la Zona Media en la ciudad de Rioverde, el rector de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí, maestro Manuel Fermín Villar Rubio y el director de este campus maestro Fernando Cervantes, presidieron este acto donde entregaron a la población de Rioverde a 92 nuevos profesionistas de cuatro licenciaturas y de la Maestría en Administración.
 
Al evento asistieron los representantes docentes, estudiantiles y los coordinadores de las carreras y por supuesto, los padres de los egresados, familiares y amigos.

De las licenciaturas en Mercadotecnia y Administración y de las Ingenierías Agroindustrial y Mecatrónica egresan 78 Y de la maestría en Admón. concluyeron 14 alumnos.

En su discurso, el rector de esta casa de estudios maestro Manuel Fermín Villar Rubio, expresó: La Universidad Autónoma de San Luis Potosí, gracias a las unidades y coordinaciones académicas que se localizan a lo largo de nuestro Estado tienen un gran impacto de profesionistas que se integran a la cadena económica, productiva y educativa de nuestro Estado. Los egresados de nuestra institución han sido formados con programas del más alto nivel y calidad gracias al esfuerzo que se realiza diariamente al interior de nuestras aulas, laboratorios y oficinas".
 
Y afirmó: "Nuestros estudiantes ya egresados se convierten en la evidencia ante la sociedad de la tarea trascendental de la Universidad en la comunidad, ponen sus conocimientos y actividades profesionales al servicio de la sociedad y desde luego del Estado y del país. En la actualidad no basta sólo ser una institución educativa que se empeñe en formar profesionistas, nuestra Universidad asume el compromiso de integrar a la enseñanza académica una serie de valores y formación integral que hace que sus egresados puedan ser también independientemente de buenos profesionistas, excelentes mujeres y hombres que demanda la sociedad".
 
Y señaló enfático: "México ha iniciado un periodo de transición y cambios de políticas públicas en todas las áreas sociales, es un momento donde la esperanza debe transformarse en acciones y el actuar de la juventud mexicana requiere de conciencia, pero también de mucha responsabilidad".

Por su parte el maestro Fernando Cervantes, director de la Unidad Académica Multidisciplinaria de la Zona Media en Rioverde, hizo un reconocimiento a los nuevos profesionistas y a sus padres que hicieron lo imposible porque sus hijos salieran adelante y de forma exitosa con su carrera, además del soporte moral y afectivo

Estamos entregando no sólo profesionistas de calidad, sino también ciudadanos comprometidos con la región media del estado.

Mientras que la representante de los graduados Jessica Marta Cárdenas egresada de la Maestría en Administración expresó los desafíos y retos sociales y personales que deberán concretarse cuando ingresen al campo laboral.   Y externo su orgullo de ser parte de la Universidad y ahora como profesionista afrontar los retos y aprovechar las oportunidades que serán de quienes sepamos aprovechar al máximo.

Los alumnos que obtuvieron los mejores promedios y que recibieron reconocimientos son:
 
Diana Lissette Jiménez Garza 

Rosa Gloria Alfaro Cabrera 

Francisco Javier Juárez Gómez 

Jessica Esmeralda Tello

Efraín José Gutiérrez López 

Y los alumnos que obtuvieron el Premio nacional de tesis de la ANFECA

Karolina Medina Méndez

Macarena de Jesús Alonso Hernández.
Comentarios