San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Tecno
Tecnología para reducir desperdicio alimentario
14/07/19 | 13:52 | Por: Redacción
Apeel Science produce frutas y verduras de larga duración; respiran menos y pierden menos agua con el tiempo.
El 19 de junio de 2018, dos grandes cadenas de distribución norteamericanas empezaron a vender aguacates de larga duración. A simple vista, no hay diferencia entre uno de esos nuevos y sofisticados frutos tropicales y lo que venía siendo un aguacate normal.

La única diferencia era una finísima capa de un producto desarrollado por Apeel Science con el apoyo de la Fundación Bill y Melinda Gates, que era capaz de aumentar la vida útil del producto entre dos y tres veces. Sin embargo, la cosa va más allá y con una inversión de más de 100 millones de dólares quiere frenar el enorme desperdicio alimentario.

Apeel está fabricado a base de cutina, uno de los polímeros principales de la cutícula que cubre todas las partes aéreas de las plantas terrestres. Esta macromolécula está formada por numerosos ácidos grasos de cadena larga que crean una suerte de red rígida tridimensional con características "cerosas".

Las frutas tienen cera de forma natural. Lo único que hace Apeel es reforzar esa capa innata para hacer que los frutos respiren menos y pierdan menos agua, dos cosas que conducen al deterioro de la pieza.
Comentarios