San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Zona Huasteca
Tamazunchale pide justicia para "Tesorerito"
12/07/19 | 07:16 | Por: Redacción
El perro solía acompañar a los policías en sus rondines; hace poco fue encontrado sin vida en un relleno sanitario con un balazo en la cabeza.
Habitantes de Tamazunchale han externado indignación y piden justicia para "Tesorerito", un perro comunitario que solía acompañar a los policías del municipio.

La asociación Eco Huellas de Tamazunchale divulgó la noticia de que "Tesorerito", un perro comunitario que solía estar frente a la Presidencia Municipal y se había extraviado hace un mes, fue encontrado sin vida en el relleno sanitario.

Destacan que el can "durante años vivió frente a la Presidencia, siempre amoroso, siempre dócil", incluso había sido nombrado perro policía porque solía acompañar a los oficiales en sus rondines. En la fotografía que acompaña la publicación, el perro está equipado con correas en las que se lee: Perro Guardián Oficial.

El can tenía un balazo en la cabeza y de manera extraoficial, se dice que le que quitaron la vida por orden de una persona a la que el perro comunitario atemorizaba.

Debido a ello piden justicia para "Tesorerito", petición a la que se han sumado usuarios de redes sociales que condenan el asesinato del can.
Comentarios