San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Opinión Zona de Negocios
¿AEROMAR APOSTARÁ MÁS POR SLP?
30/06/19 | 12:37 | Por: A. Smith
Existe la versión de que ante la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM) por parte del gobierno de AMLO, una de las empresas que proyectaba inversiones ahí, Aeromar, las trasladará a otras entidades del país. SLP está entre las que podrían verse beneficiadas con más vuelos y conexiones.
Incluso el director general de Aeromar, Danilo Correa, informó que tras reducir sus compromisos financieros y levantar más capital, la firma usará los fondos para comprar nuevos aviones con objeto de atender rutas de alto tráfico y de mediano alcance.

En esas posibilidades contempló al aeropuerto de SLP, así como a los de Oaxaca, Tabasco, Chiapas, Campeche, Quintana Roo y Guanajuato, a través de los cuales explotarían 28 potenciales rutas a manera de conexiones regionales.

No dio más detalles, pero hay versiones que apuntan a que en SLP Aeromar podría abrir nuevas rutas, una de ellas podría ser de la capital potosina a la huasteca.

Supimos que incluso hay negociaciones de autoridades estatales con directivos de Aeromar, por lo que en próximos días o semanas podría hacerse un anuncio favorable sobre el tema desde el Palacio de Gobierno de SLP.

AEROPUERTO DE TAMUÍN: CIRUGÍA MAYOR
Tras la visita de AMLO a la huasteca potosina, hace algunos meses, surgió la idea de construir un nuevo aeropuerto en esa zona. Las opciones son dos: modernizar el de Tamuín o construir uno en Ciudad Valles.

Parece que todo apunta a que ganará la primera alternativa. Pero nos aclaran que esa modernización no tiene nada que ver con unas pequeñas obras que recién se licitaron, para realizarse en 100 días, que incluyen trabajos de fachada y otros cambios cosméticos. Desde el gobierno estatal nos informaron que se trata de un mantenimiento rutinario que la SCT realiza en las terminales áreas que aún maneja.

En caso de que se apruebe la modernización total, será una cirugía mayor, no cambios mínimos, nos aseguran. El objetivo es potenciar en serio el turismo en la zona, por lo que sería parte de un plan más amplio, como elevar el atractivo de Tamtoc y de los pueblos mágicos huastecos.

INQUIETUD EMPRESARIAL
Por cierto, hablando de aeropuertos, hay algunos líderes del sector privado que comentan que construir un aeropuerto en la huasteca o modernizar el de Tamuín le restará a la terminal de la capital, que ya anda de capa caída. Al cierre de mayo reportó un magro crecimiento del 1.2 por ciento, y en el acumulado anual lleva una caída del 2.1 por ciento.

Al respecto, el secretario de turismo, Arturo Esper, nos asegura que un aeropuerto en la Huasteca no mermaría las operaciones del de SLP, porque su vocación sería diferente. El primero se enfocaría en turismo de placer, en tanto el de la capital en el de negocios.

SE RETRASAN HOTELES
También en el tema turístico, con la apertura de 928 nuevas habitaciones para lo que resta del año, cabe anotar que uno de los principales proyectos, City Centro, ha retrasado su apertura.

Nos enteramos que podría darse hacia el mes de octubre o noviembre pues se han retrasado los acabados del edificio.

UN ÉXITO, EXPANSIÓN DE EL DORADO
La ampliación de "El Dorado" ha sido un éxito. Los nuevos locales están ocupados casi en 100 por ciento. Resta que arranquen oficialmente Juguetrón y Chuck e Cheese′s.

Según datos ofrecidos a esta columna, el flujo de visitantes al centro comercial ha tenido un aumento de enero a mayo de este año, en comparación con el mismo periodo del pasado.
Comentarios