San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Registran tendencia a la baja en casos de muertes violentas de mujeres
18/06/19 | 21:45 | Por: Redacción
La CEEAV confirmó que la cifra de feminicidios es menor a la del año pasado.
En lo que va del año, se ha visto una tendencia a la baja en casos de muertes violentas de mujeres.

Jorge Vega Arroyo, presidente de la Comisión Ejecutiva Estatal de Atención a Víctimas (CEEAV), dio a conocer que de los 20 casos de muertes violentas de mujeres que se han presentado este año, la Comisión ha dado atención en 14 de ellos, tanto en acompañamiento como en representación jurídica y ayuda inmediata.

Dijo que son 10 los casos en los que la CEEAV lleva la representación jurídica, aunque consideró que por las características, son 12 los casos que pudieran ser juzgados como feminicidio.

Recordó que en 2017 se presentaron 42 muertes violentas de mujeres y en 18 la evidencia dice que pudieran ser feminicidios; en 2018 hubo 54 muertes violentas de mujeres y 26 casos están considerados como probable feminicidio;  y este año suma 20 muertes violentas de mujeres y 12 pudieran  considerarse feminicidio, por lo que la cifra es menor que la del año pasado.

Dijo que hasta ahora no se ha aplicado la sentencia de 50 años de prisión, aunque sí han sido penalidades de más de 20 años privados de la libertad para los responsables.
Comentarios