San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Visita comisionada de Conavim, CJM de SLP
18/06/19 | 17:40 | Por: Redacción
Se compromete a brindar apoyo incondicional a los CJM en SLP y trabajar de la mano para lograr erradicar definitivamente la violencia en las cuatro zonas del estado.
La Comisionada Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia contra las Mujeres (CONAVIM), Candelaria Ochoa Ávalos, visitó este día el Centro de Justicia para las Mujeres (CJM) de la Capital potosina, con la finalidad de conocer la aplicación de los procedimientos para la atención de mujeres en situación de violencia.

Acompañada por la coordinadora general del CJM, Julieta Méndez Salas; Candelaria Ochoa Ávalos conoció la implementación del modelo nacional, protocolos de atención los servicios que ofrecen los CJM, entre los que destaca, el Ministerio Público para presentar las denuncias, la unidad especializada de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, la asesoría y representación jurídica en materia familiar a través de la Defensoría Social, además la asesoría en temas de Derechos Humanos por medio de la Comisión Estatal de Derechos Humanos.

En su recorrido por cada una las áreas que conforman el CJM, la comisionada de la CONAVIM fue testigos de la labor que realizan abogadas, psicólogas y trabajadoras sociales para la prevención y atención de la violencia que enfrentan día a día, mujeres en San Luis Potosí.

En este sentido, la Comisionada Candelaria Ochoa Ávalos brindó el apoyo incondicional a los Centros de Justicia del Estado potosino y trabajar de la mano para lograr erradicar definitivamente la violencia en las cuatro zonas de San Luis Potosí.

Con relación al presupuesto de la CONAVIM, detalló que el 87 por ciento se va a los Estados y municipios, los cuales se aplican a proyectos para intervenir en Alertas de Violencia de Género y en Centros de Justicia para Mujeres, a los cuales gobierno federal destinó 100 millones de pesos en este año.

Asimismo, en una charla breve de la Comisionada Candelaria Ochoa Ávalos con el personal que laborar en el CJM de la capital potosina, les pidió su compromiso con cada una de las usuarias que acuden a esta dependencia estatal, pues el tema de la atención a víctimas de violencia es muy complejo y se necesita la empatía y responsabilidad con cada una de las mujeres que requieren resolver un problema de violencia de género. 
Comentarios