San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Pide diputado a Gobierno impedir paso de migrantes por tierras potosinas
18/06/19 | 15:52 | Por: Francisco Acosta- Martínez
El legislador Óscar Vera Fabregat aseguró que esta situación podría generar un menor desarrollo económico y falta de oportunidades para los mexicanos.
El presidente de la Comisión de Asuntos Migratorios del Congreso del Estado, Óscar Carlos Vera Fabregat, conminó a las autoridades competentes a diseñar estrategias que impidan el paso de migrantes centroamericanos por territorio potosino.

Esto por considerar que esta situación puede tener consecuencias poco favorables para el estado y para el país en general entre las que se encuentran inseguridad y menor desarrollo económico. 

"No se debe permitir el ingreso de los migrantes centroamericanos a México, pues representa un riesgo para la entidad de San Luis Potosí de que pudieran permanecer aquí pues es un estado por donde cruzan para llegar a la frontera con Estados Unidos" indicó el funcionario.

"No debieron dejarlos entrar, es como si usted, en su casa, deja entrar a cualquier desconocido, debe saberse quién entra, si usted no los conoce, no los tiene ubicados, por qué los deja entrar" añadió. 

El legislador advirtió que, dados los acuerdos que se han venido implementando con Estados Unidos y que tienen que ver directamente con este tema, se corre el riesgo de que haya un repunte importante en cuanto a la presencia de migrantes lo que, a la larga, se traducirá en inseguridad y falta de oportunidades.
Comentarios