San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: De Peso
Proyectan fideicomiso para impulsar Alianza de estados de Bajío y Occidente
18/06/19 | 11:10 | Por: David Medrano
El gobernador Juan Manuel Carreras además confirmó el nombramiento de Ernesto Cordero como secretario técnico de ese bloque regional.
La posible creación de un fideicomiso regional, y el refuerzo de la promoción de las entidades del Centro - Bajío del país, en el extranjero, forma parte de la estrategia a corto plazo, con la que la liga de gobernadores, busca impulsar el desarrollo económico en sus respectivas demarcaciones. 

El mandatario estatal Juan Manuel Carreras López también confirmó que tras propuesta de gobernadores, el ex titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, Ernesto Cordero Arroyo, quedó nombrado como secretario técnico de ese esfuerzo regional, para desarrollar políticas que tengan un impacto económico favorable, fortalecer la industria manufacturera, las vías de comunicación, entre otras. 

Carreras explicó que una de las estrategias consideradas, también incluye la creación de un fondo regional, con el que pueda promocionarse la inversión en la zona Centro - Occidente del país. 

La promoción de esta región del país, incluiría misiones comerciales a una zona de Asia - Pacífico, para la atracción de inversiones de empresas, con capitales de diferentes nacionalidades.

Eso -apuntó- sustentado en que la región Bajío - Occidente, es una líder en lo que refiere la industria manufacturera. 

El mandatario estatal añadió que la construcción de una agenda de trabajo, dentro de esa liga de entidades federativas, considera el fomento y desarrollo de proyectos de infraestructura, enfocados a fortalecer la competitividad. 

En eso es algo que vimos -añadió-, cuando visitó a San Luis Potosí el presidente del país, Andrés Manuel López, a quien planteamos proyectos de infraestructura, enfocados a eso, como es lo que hemos llamado la ruta alterna, y que nos permita conectar el área metropolitana, con la zona de parques industriales. 

Carreras también explicó que estarán atentos a las disposiciones de la Federación, respecto a la nueva política migratoria, para atender el fenómeno de centroamericanos que cruzan el territorio nacional, hacia los Estados Unidos.

Lo que conocemos -dijo-, es que a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, se ha fijado una nueva política, con la que se pretende un mayor control en el flujo migratorio. 

El mandatario estatal añadió que será la Federación, la que determine los tiempos y funcionamiento del centro de transferencia de migrantes, considerado para San Luis.
Comentarios