San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Zona Centro
Ratificarán denuncia por contaminación en presa de Mexquitic
16/06/19 | 14:30 | Por: Redacción
Se especula que el líquido que se virtió es el resultante de limpieza en procesos industriales, comentó Medina Salazar, titular de la CEA.
Este lunes se ratificará la denuncia respecto a la contaminación en la presa de Mexquitc.

Jesús Medina Salazar, titular de la Comisión Estatal del Agua (CEA), comentó que de acuerdo al área jurídica de la dependencia, este lunes se debe ratificar la denuncia por la contaminación ocurrida en la presa de Mexquitic.

Dijo que después de ello, pedirá a la Fiscalía General del Estado apoyo para apresurar la investigación, aunado a que se tienen en proceso los análisis para determinar qué tipo de solvente fue vertido a la presa y así facilitar la búsqueda de los responsables.

Comentó que una de las teorías es que se vertió a la presa líquido resultante de limpieza en procesos industriales, aunque tampoco se ha descartado que el hecho haya sido intencional para sabotear la pisicultura, pues recordó que desde años, pobladores de Mexquitic tienen pugnas internas en las que incluso se han provocado incendios.

A la par de la investigación, dijo que solicitará que se refuerce la vigilancia en la presa con elementos de la policía estatal para tratar de inhibir más incidentes, ya que actualmente sólo hay patrullajes de la policía municipal.
Comentarios