San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Policía
Resuelve Fiscalía homicidio en Villa de Reyes
16/06/19 | 13:46 | Por: Redacción
Los hechos ocurrieron en una fiesta de XV años en la localidad El Mirador el 2 de septiembre del año pasado.
VILLA DE REYES. - El homicidio de un hombre de 26 años de edad ocurrido en Villa de Reyes en septiembre pasado, fue resuelto por la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí (FGESLP), y agentes investigadores detuvieron al probable responsable de esos hechos.

Fue el día 2 del mes indicado, cuando la víctima había acudido a un baile de XV años que se celebraba en la comunidad de El Mirador en compañía de varios amigos; en determinado momento se dirigió al exterior del baile para realizar sus necesidades fisiológicas y fue en esos instantes que se escucharon varias detonaciones de arma de fuego.

Al salir uno de sus acompañantes se percató que el ahora occiso se encontraba en el piso lesionado y que un sujeto identificado como Juan Manuel "N", con quien la víctima mantenía viejas rencillas, portaba un arma de fuego en su mano e inmediatamente el presunto se retiraba del lugar con rumbo desconocido.

Enseguida los testigos presenciales trasladaron al lesionado a recibir atención médica a un hospital en donde posteriormente perdiera la vida.

Los elementos adscritos a la Zona Rural de la PDI tuvieron conocimiento del fallecimiento de esta persona, quien contara con 36 años de edad por lo que se trasladaron a la clínica 50 del Instituto Mexicano del Seguro Social para iniciar con las investigaciones correspondientes para dar con el homicida.

Gracias a los testimonios recabados, así como otros elementos de prueba, el Ministerio Público de la Unidad de Investigación Especializada de Feminicidios y Homicidios solicitó al Juez de Control que emitiera una orden de aprehensión en contra del señalado como autor de dicho ilícito.

Al obtener el mandamiento, elementos de la PDI comisionados en el municipio de Villa de Reyes, se abocaron a la localización del inculpado, logrando su detención en la comunidad de San Lorenzo, quien al momento de ser asegurado se le hizo saber los derechos que lo asisten, siendo trasladado ante la autoridad judicial que lo requiere.

Posteriormente, el detenido fue ingresado a los separos de la Dirección General de Métodos de Investigación en espera de su traslado al centro de reinserción social de La Pila.
Comentarios