San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: De Peso
Propone Meta resolver nudos viales en la 57
16/06/19 | 11:19 | Por: José Torres
Plantea a la SCT federal pares viales de cuota en la carretera México-Laredo, con inversión de 15 MMDP. Dos de ellos cruzarían por SLP.
La empresa Mexicana de Técnicos en Autopistas, mejor conocida como Grupo Meta, de origen potosino, propuso un paquete de proyectos para modernizar 400 kilómetros del corredor de la Carretera 57, de México hasta Nuevo Laredo, con una inversión de 15 mil millones de pesos, informó Milton Martínez Melgarejo, director de Grupo Meta.

Los proyectos buscan hacer más eficiente el tránsito de vehículos de carga a través de este importante corredor, por lo que actualmente se analiza la factibilidad financiera para la ejecución de los proyectos.

De manera general, lo que se plantea es la construcción de pares viales con características de autopistas, que cumplan con los más altos estándares de seguridad.

Martínez Melgarejo dijo que aunque son más en toda la ruta México-Laredo, estos proyectos contemplan dos tramos que corresponden a San Luis Potosí. El primero de ellos es de 60 kilómetros que se han convertido en un "cuello de botella" en los límites de SLP con Guanajuato; el segundo es el corredor de Matehuala-La Carbonera-Ojo Caliente-Monterrey.

Agregó que están planteando estos proyectos a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) federal, con el fin de que se abra a la participación de diversos grupos privados en el país, especialmente porque se ha visto interés de autoridades de esta dependencia por proyectos de infraestructura para San Luis Potosí, como la vía alterna a la Carretera 57.

YA OPERA BOULEVARD HORIZONTES
El directivo de esa empresa destacó también que ya está operando el Boulevard Horizontes, que construyó Meta, precisamente para darle conectividad al Libramiento Poniente, una vía carretera de 4.5 km que permitirá agilizar traslados hacia Guadalajara y el occidente del país.
Comentarios