San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Sin cambios, matrícula de Politécnica: Rector
16/06/19 | 10:40 | Por: Redacción
Capacidad máxima del instituto es de 5 mil 500, por lo que este año serán admitidos mil 500 alumnos.
El rector de la Universidad Politécnica, Javier Delgado, prepara una nueva oferta educativa de ingenierías y posgrados e informó que este año no se ampliará la matricula pues ésta se encuentra al límite.

La institución ya realizó su examen de admisión y no se esperan cambios en el número de estudiantes admitidos. El año pasado entraron mil 497 alumnos de nuevo ingreso y este año serían mil 500, para mantener una matrícula de 5 mil 500 estudiantes, "que es el tope de capacidad que tenemos".

Comentó que a la par, ya se conformó un equipo que estudia la posibilidad de abrir nuevas carreras y posgrados, "en ingenierías particularmente, las que trabajamos como Tecnologías de la Información, Manufactura y procesos, Industrial, por ahí tienen que ir los posgrados, y probablemente en áreas de negocios, donde también tenemos egresados".

Explicó que para ello se trabajaría con la misma infraestructura, por lo que no habría necesidad de realizar una inversión adicional para la ampliación de espacios físicos, aunque en los últimos meses sí se ha hecho un esfuerzo por actualizar los laboratorios, el equipamiento de las diferentes carreras y los centros de cómputo.

Dijo que actualmente, para la matrícula de 5 mil 500 estudiantes que se tuvo este ciclo escolar, se trabajó con una plantilla de 310 docentes, y en caso de ampliar carreras se tendría que diversificar al profesorado, "atraer profesorado especializado para esas áreas", y para las áreas comunes se trabajaría con los docentes que ya se tienen.
Comentarios