San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Triplicará ITESM carreras para próximo ciclo
16/06/19 | 10:33 | Por: Erick Estrada
Su oferta educativa pasará de 10 licenciaturas e ingenierías a 34, al entrar en operación el Modelo Tec21.
Para el ciclo escolar 2019-2020, el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) Campus SLP espera recibir a más de 600 alumnos para el nivel profesional, a partir de la nueva oferta académica que tendrá para el mes de agosto, dijo el director del campus, Héctor Morelos Borja.

Destacó el hecho de que previo a ese ciclo escolar en el nivel profesional del Tec de Monterrey en SLP solo se ofrecían 10 licenciaturas e ingenierías, sin embargo una vez que entre en funciones el Modelo Tec21 en SLP, esa cantidad se triplicará hacia el mes de agosto de este mismo año para sumar 34.

Reconoce que atender la demanda será uno de los retos de la institución privada del nivel superior en SLP, sin embargo, precisó que por eso se han hecho adecuaciones desde hace unos meses en las instalaciones físicas del campus de SLP.

En el caso de SLP en los semestres piloto, señaló, se anotan como logros proyectos internacionales de la mano de los socios formadores para innovar en la Cadena de Valor de la empresa Mercurio; mejora en la productividad en Contitech; exportación de 7 productos potosinos a Colombia (como Canels, Cervecería 7 Barrios, entre otros); y una campaña publicitaria para Pueblos Mágicos del estado.

Enfocado en las áreas de Negocios, Estudios Creativos e Ingeniería y Ciencias, a partir del próximo ciclo escolar se podrá estudiar en el Tec de Monterrey campus SLP como Ingeniero Biomédico, Ingeniero en Nanotecnología, Licenciado en Contaduría Pública y Finanzas, Licenciado en Periodismo o Licenciado en Tecnología y Producción Musical.

Además de Licenciado en Desarrollo de Talento y Cultura Orga–nizacional, Licenciado en Inteligencia de Negocios, Licenciado en Estrategia y Transformación de Negocios, Lic. en Emprendimiento, Ingeniero en Transformación Digital de Negocios, Ingeniero Químico, Ingeniero en Alimentos, por mencionar algunas.

"Estamos en la etapa preliminar para el cierre de solicitudes de admisión, pues concluimos a mediados del mes de julio, que es cuando tendríamos los números finales", destacó.
Comentarios