San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
8 mil alumnos nuevos admitirá la UASLP en 2019
16/06/19 | 10:29 | Por: Redacción
La matrícula se ampliará especialmente en algunas ingenierías y en los campus del interior del estado, adelantó el rector.
La Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP) tiene la meta de superar los 8 mil jóvenes admitidos en sus programas educativos.

Manuel Fermín Villar Rubio, rector de la UASLP, comentó que cierran bien el ciclo escolar 2018-2019, y en estas semanas además de preparar el examen de admisión para los estudiantes de nuevo ingreso se realizan cursos intersemestrales para los jóvenes que desean adelantar materias y para la capacitación de los profesores, antes del ciclo escolar 2019-2020, que inicia el 14 de agosto.

Comentó que en la última sesión del Consejo Directivo Universitario realizada en mayo se aprobó un cupo parcial de 7 mil 898 alumnos de nuevo ingreso para el ciclo escolar 2019-2020, sin embargo será en este mes cuando se defina la ampliación al cupo deadmisión, "hay una petición para que hagan el análisis los Consejos Técnicos Consultivos y pueda darse un aumento mayor, la meta es que pasemos de los 8 mil".

Explicó que para la ampliación de la matrícula se buscará aumentar la cantidad de estudiantes en los salones existentes, y se buscará que esto ocurra en algunas ingenierías y campus del interior del estado, pues destacó que muchos aspiran a carreras ya saturadas.

"En Medicina están aspirando mil 800 y hay capacidad para 145, no podríamos aceptar mil 500 ¿dónde los metemos?".

Dijo que en este último año de su administración no se planean crear nuevas carreras, sino orientarse a otros niveles como los Técnico Superior Universitario.
Comentarios