San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
SLP fue sede de Expo Minera 2019
16/06/19 | 10:23 | Por: Redacción
La actividad busca crear conciencia respecto a la importancia de ese sector para el crecimiento del país.
Al inaugurar la Expo Minería San Luis Potosí 2019, que se realizará en Plaza Fundadores del 13 al 16 de junio con entrada gratuita, el gobernador del Estado, Juan Manuel Carreras López, acompañado por el presidente de esta organización, Rafael Rebollar, indicó que esta actividad económica aporta al crecimiento integral de la entidad.

En su participación, Carreras López indicó que, gracias a la minería, la entidad se destacó dentro de la ruta Camino Real Tierra Adentro, lo que le valió la categoría de Patrimonio Mundial de la UNESCO, sin embargo, nuestra sociedad ha diversificado sus actividades, para un desarrollo sostenido.

El presidente de México Minero, Rafael Rebollar, dijo que una de los grandes retos a los que se enfrenta la organización, es posicionar la imagen de la minería con la difusión de los beneficios que atraen a las comunidades donde se instalan, como la generación de espacios laborales, utilización de alta tecnología para la sustentabilidad, respeto a la naturaleza y mejoramiento de la infraestructura.

En representación de Francisco Quiroga Fernández, subsecretario de Minería de la Secretaría de Economía del Gobierno de México, Flor de María Harp, directora general del Servicio Geológico Mexicano, instó a sumar esfuerzos para que la actividad sea valorada, ya que representa el inicio de la mayoría de las cadenas productivas en el mundo.

Fernando Alanís Ortega, presidente de la Cámara Minera de México, reconoció al gobierno del Estado el acompañamiento recibido, para tratar de lograr el objetivo de que el número de visitantes a esta Expo supere el registrado en otras entidades. Agregó que la minería mexicana genera 379 mil empleos directos y más de 2 millones si se considera la proveeduría e insumos.
Comentarios