San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Crea la FGE unidad de narcomenudeo
16/06/19 | 09:34 | Por: David Medrano
La prioridad es combatir la proliferación del "cristal", droga que incrementa la violencia y los índices delictivos.
La proliferación del cristal se ha convertido en uno de los principales problemas de seguridad pública que enfrenta la Zona Metropolitana de SLP, al grado que ocasionó que la Fiscalía General del Estado haya creado una Unidad Especializada en Narcomenudeo.

En forma paralela han sido reforzados los patrullajes en forma coordinada con el personal de la Dirección General de Seguridad Pública Estatal.

Raúl Alanís Beltrán, director de la Policía Estatal, admitió que se ha incrementado el número de personas puestas a disposición ante el Ministerio Público por actividades de narcomenudeo.

Apenas en el primer cuatrimestre del 2019, la FGE abrió 130 carpetas de investigación individualizadas por la probable comisión de ese delito.

Por su parte, Aarón Castro, titular de la Vicefiscalía, admitió que hay homicidios de alto impacto asociados con la delincuencia organizada que tienen como líneas de investigación la lucha que sostienen grupos delictivos antagónicos por el control del narcomenudeo.

Alanís explicó que además de la coordinación con la Policía Investigadora, en lo que se refiere el narcomenudeo, el Nuevo Sistema de Justicia Penal ha demandado una capacitación y profesionalización de los primeros respondientes -las corporaciones policiacas-, para que aporten la mayor cantidad posible de elementos de prueba al Ministerio Público, y garantizar que los sospechosos de delito, quedarán vinculados a proceso.

Por lo que la creación de esa unidad permitirá un combate frontal hacia el delito de narcomenudeo.
Comentarios