San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Con basura, franeleros apartan cajones de estacionamiento
15/06/19 | 16:54 | Por: Francisco Acosta- Martínez
Mediante el Operativo Barredora se han retirado de la vía pública más de cinco mil objetos y se han detenido a más de 10 personas que cometen estas prácticas.
El director de la Policía Vial del Ayuntamiento de San Luis Potosí, Filemón Juárez Santana, reveló que el Operativo Barredora es uno de los que más se implementa en la actualidad dada la insistencia e incidencia de la ciudadanía o de los llamados franeleros para seguir reservando cajones de estacionamiento, situación que está prohibida en la ley y que puede aplicar sanciones importantes a quienes incurren en esta práctica.

El mando policiaco explicó que, tan sólo en lo que va de la presente administración se han contabilizado más de cinco mil objetos retirados de la vía pública como parte de estos operativos. Aclaró que, tanto franeleros como civiles, colocan toda clase de artículos y hasta bolsas de basura con la finalidad de apartar espacios o cajones de estacionamiento en prácticamente todos los sectores de la capital aunque reconoció que la zona centro y la de antros es la más común. 

Sostuvo que, por dar un ejemplo, semanalmente se han realizado, incluso, las detenciones de más de 10 franeleros que comenten estas prácticas y a quienes, previamente, se les ha advertido sobre las consecuencias de lo mismo, sin embargo, lamentó que hagan caso omiso y lo hagan una y otra vez.
Comentarios