San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Campus Valles de la UASLP, prepara Maestría en Ciencias Bioquímicas
08/06/19 | 09:37 | Por: Redacción
La Maestría fue planteada al interior del cuerpo académico consolidado de Bioquímica aplicada.
La Unidad Académica Multidisciplinaria Zona Huasteca (UAMZH), en el municipio de Ciudad Valles, anunció la aprobación del H. Consejo Directivo Universitario para impartir en el plantel la Maestría en Ciencias Bioquímicas.

El director del campus universitario en aquélla región, maestro Roberto Llamas Lamas, recordó que la entidad académica está cumpliendo 35 aniversario. Desde hace tiempo, se venía trabajando en el proyecto de nueva oferta de posgrado.

"La idea es que arranque en el mes de agosto, de hecho, tenemos interesados preinscritos, solo esperábamos la autorización del Consejo Directivo Universitario, afortunadamente fue bien recibida la propuesta y continuaremos trabajando para participar en la convocatoria del Programa Nacional de Posgrados de Calidad (PNPC) del Conacyt, y alumnos puedan obtener becas".

Explicó que Conacyt lanza en el mes de septiembre una convocatoria para ser parte del PNPC del Conacyt, por tal motivo, se diseñó desde principio el programa de la mano de la Secretaria de Investigación y Posgrado, para reunir los puntos necesarios y llevarla al Padrón, si se logra se estaría sumando a los 96 posgrados que oferta la institución.

Independiente de lo anterior, el programa está diseñado con lo necesario para ser de calidad. La Maestría fue planteada al interior del cuerpo académico consolidado de Bioquímica aplicada, con profesores que pertenecen al Sistema Nacional de Investigadores (SNI).

La UAMZH- UASLP, cuenta, además, con la Maestría en Administración, sin embargo, era necesario un programa en Bioquímica. "La Licenciatura en Bioquímica del campus Ciudad Valles, es la única carrera que se imparte en la Universidad, y de las más demandadas en la región, después de la de Medicina".

Los egresados solicitaban un posgrado en esas áreas, "la Maestría no es solo para las personas de la región, su impartición generará flujo hacia el área de ciudad Valles, de la capital, y otros estados. Está contemplado un cupo de 25 alumnos, en caso de ser necesario se ampliaría. Hasta el momento la respuesta ha sido positiva".

Finalmente, el maestro Roberto Llamas Lamas, añadió que el plantel cuenta con instalaciones e infraestructura necesaria, "la Secretaria de Investigación y Posgrado envió dos evaluadores nivel 3 del SIN, y coincidieron que podíamos impartirla, incluso suficiente para ingresar al PNPC. Los interesados que se encuentran en el área de la química, salud, alimentos, biotecnología, serán los beneficiados".
Comentarios
Newsletter