San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Presentan novena edición del Festival del Vino
05/06/19 | 19:05 | Por: María Altamirano
Se realizará los días 15 y 16 de junio en el Centro de las Artes y se espera contar con más de 180 bodegas vinícolas de todo el mundo.
El noveno Festival del Vino se realizará los días 15 y 16 de junio del año en curso en el Centro de las Artes de San Luis Potosí, este evento congregará a más de 180 bodegas vinícolas de todo el mundo, que promoverán el consumo responsable.

En rueda de prensa el presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), Juan Carlos Banda Calderón, subrayó que este se ha consolidado como el Festival de San Luis Potosí el cual es atractivo para turistas nacionales e internacionales.

"Este festival se ha convertido en un evento de atracción internacional".

Alejandro Espinosa Abaroa organizador del evento, subrayó que para esta edición se espera la llegada de cinco mil visitantes, además de la llegada de turistas nacionales e internacionales.

"Este es el evento más importante de vinos en todo México, este año vamos a tener visitantes de Portugal, Argentina, Uruguay, Francia, España Italia y otros países vinícolas del mundo".

El festival este 2019 creció en metros cuadrados, lo que permitirá que las personas disfruten de todo el espacio, en donde los visitantes podrán degustar de más de 500 etiquetas además de que podrán visitar el área de cervecerías locales y mezcales.

El 40% de las bodegas asistentes son nacionales incluidas las 5 empresas potosinas, el resto son compañías internacionales.

"El festival está más completo que nunca, esperamos visitantes de todas las partes de la república, viene gente de Cancún, Baja California entre otros".
Comentarios