San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Tecno
iPad estrenará sistema operativo propio y compatibilidad para memorias USB
03/06/19 | 19:49 | Por: Redacción
En su evento para desarrolladores, la empresa anunció el lanzamiento de un sistema operativo propio de iPad con soporte para unidades de almacenamiento externo.
Apple anunció este lunes en su evento Worldwide Developers Conference 2019 (WWDC19) que las próximos iPad Pro funcionarán con su propio sistema operativo llamado iPadOS y permitirán compartir archivos desde dispositivos de almacenamiento externo como memorias USB y tarjetas SD.

El nuevo sistema operativo de iPad incluye una función multitareas para abrir más de una aplicación a la vez y teclado flotante para moverlo al sitio de la pantalla que mejor acomode al usuario.

También se podrán abrir dos ventanas de una misma aplicación, por ejemplo dos ventanas de Word, como sucede en una computadora de escritorio.

Pero la novedad que más llamó la atención y generó aplausos entre los asistentes al keynote es el soporte del sistema operativo para memorias externas. De ese modo podrás conectar unidades USB y tarjetas SD y compartir archivos desde la memoria hacia la aplicación de archivos del iPad y viceversa.

Apple integrará un puerto USB-C en la iPad Pro. No especificó a partir de cuándo se añadirá dicha característica. El nuevo sistema operativo será lanzado en septiembre de este año.

Acompañado de dichas funciones se realizó una actualización a la aplicación de archivos para acceder directamente desde los dispositivos externos y compartir los archivos directamente.

Otra de las novedades del sistema operativo de iPad son los widgets que aparecerán en la pantalla de inicio junto a los íconos de las aplicaciones y no únicamente cuando el iPad está bloqueado. Basta con deslizar a la izquierda para que aparezcan.

Otros anuncios
En su evento para desarrolladores, Apple presentó también una optimización de su aplicación de mapas, una nueva aplicación de monitoreo de salud y ritmo cardíaco, así como la opción de compartir audio desde los AirPods (audífonos) de un iPhone a otro con solo acercar los dispositivos.

También anunció que Apple Music, Podcast y Apple TV funcionarán como aplicaciones independientes con lo que desaparecerá iTunes.

Se informó que "Catalina" es el nombre del próximo sistema operativo para computadoras Mac y el lanzamiento de una nueva MacPro con procesador Intel Xeon de 28 núcleos, 120 millones de pixeles de definición en su pantalla, y 12 slots para almacenar 1.5 TB de memoria RAM, que estará disponible a partir de otoño de este año desde 5 mil 999 dólares.

La nueva computadora de Apple está destinada a usuarios profesionales como editores de películas, con complementos como un soporte para monitores de otros fabricantes de mil dólares.

Otro lanzamiento fue una función para "Iniciar sesión con Apple", que busca competir con los registros a través de Facebook y Google, haciendo énfasis en la protección de la información de los usuarios en la comparación a sus rivales.

Apple también endurecerá los controles al seguimiento de la ubicación.

Cuando los usuarios se registran con Google o Facebook en aplicaciones de terceros, éstas a menudo comparten datos valiosos con los dos gigantes de la tecnología, una práctica que Apple está tratando de detener.

Apple dijo que creó un sistema para permitir a los usuarios generar un correo electrónico único y aleatorio para usar con cada aplicación, de modo que los usuarios no tengan que revelar su dirección de correo electrónico real.

Informó que la App Store de Apple generó 37 mil 100 millones de dolares en ingresos el año pasado.

Con información de Reuters.
Comentarios
Newsletter