San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Tecno
Qué es un error 502 y cómo solucionarlo
30/05/19 | 10:48 | Por: Redacción
El error 502 Bad Gateway es un código que significa que un servidor en Internet recibió una respuesta no válida de otro servidor.
El error 502 Bad Gateway es un código que significa que un servidor en Internet recibió una respuesta no válida de otro servidor.

Los errores de 502 Bad Gateway son completamente independientes de su configuración particular, lo que significa que se puede ver en cualquier navegador, sistema operativo o dispositivo.

¿Cuáles son las causas del error 502?

En la mayoría de los casos, el 502 Bad Gateway tiene lugar del lado del servidor y los usuarios de Internet no pueden remediarlo, aunque también es posible que el navegador informe de un error 502 aunque este no exista o que no se pueda establecer ninguna conexión más desde tu red.

¿Qué lo causa?
Caída del servidor web
La puerta de enlace obtiene un resultado negativo cuando el servidor de destino falla, lo que solo puede deberse a una avería en el sistema. Menos frecuente es la desconexión sin aviso del servidor cuando, por ejemplo, su contenido atenta contra la ley.

Sobrecarga del servidor web
Cuando un servidor web alcanza sus límites ya no puede responder a las peticiones, de modo que la puerta de enlace entrega el código de estado Bad Gateway 502.

La programación en PHP contiene errores
En ocasiones puede haber errores en el código de la página web, por lo que es posible que no se responda como es debido a algunas peticiones y que estas arrojen resultados negativos.

Error en la comunicación
Los cortafuegos pueden ser responsables de errores tanto en el lado del servidor como del cliente a la hora de transmitir las peticiones.

Error del navegador
Las extensiones del navegador también ocasionan errores a la hora de visualizar las páginas web y pueden generar el error 502.

¿Cómo solucionarlo?
Si el error 502 Bad Gateway no está causado por un problema en el servidor existen algunos modos de solucionarlo:
  • Volver a recargar la página web. Para ello pulsaremos F5 en Windows o el botón de recargar en el navegador. También podemos probar Ctrl + F5.
  • Cerrar y abrir el navegador.
  • Borrar la caché del navegador. Esto soluciona el caso donde datos antiguos pueden impedir la carga de una web. Borrándolos podemos volver a acceder en algunos casos.
  • Borrar las cookies del navegador. De la misma forma que ocurre con la caché, cookies no válidas pueden hacer aparecer el error.
  • Ejecutar el navegador en modo privado o incógnito. De esta forma, cargaremos la web con la configuración por defecto.
  • Probar otro navegador por si el que usamos habitualmente no funciona correctamente.
  • Actualizar el sistema operativo y las aplicaciones a la última versión disponible.
  • Apagar y encender el ordenador.
  • Apagar y encender el router y los dispositivos de red.
  • Hablar con tu compañía de Internet.

Con información de DINERO EN IMAGEN
Con información de Laura Vela
Comentarios