San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Zona Centro
Convocan a marcha para exigir el respeto al Acuerdo de París
23/05/19 | 21:34 | Por: Redacción
La marcha saldrá a la 1:30 de la tarde del jardín de Tequis para avanzar sobre las banquetas por la avenida Carranza hasta llegar al Palacio de Gobierno.
Este viernes habrá una marcha para exigir que México respete el Acuerdo de París para aplicar medidas prácticas en favor del cuidado del medio ambiente.

Fridays For Future San Luis Potosí convocó a una marcha para este viernes, misma que se replicará en otras ciudades para pedir que los países que firmaron el Acuerdo de París, apliquen las medidas a las que se comprometieron.

Y es que la asociación destacó que la Organización de las Naciones Unidas fijó 10 años para realizar justicia climática, y 175 países aceptaron esta realidad firmando el Acuerdo de París en el que se comprometían a aplicar medidas prácticas necesarias para combatir el cambio climático, sin embargo sólo 16 de los países cumplen con dicho acuerdo.

Es por ello que este viernes se realizará una marcha para pedir que los países que aún no cumplen el acuerdo, entre ellos México, apliquen las medidas a las que se comprometieron.

La marcha saldrá a la 1:30 de la tarde del jardín de Tequis para avanzar sobre las banquetas por la avenida Carranza hasta llegar al Palacio de Gobierno, y durante el trayecto los participantes recogerán basura que encuentren en el camino.

Para ello se piden a quienes deseen participar que lleven ropa blanca o verde, que lleven un costal para recoger la basura y no bolsas de plástico, y que el material utilizado para los carteles que decidan llevar sea de materiales reciclables como cartón, cartulina o mantas.
Comentarios
Newsletter