San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Nacional
Herrera señala a Oficialía Mayor de SHCP por renuncia de Martínez
22/05/19 | 13:16 | Por: Redacción
El subsecretario de Hacienda, aceptó que existe una agresiva política de ahorros en el gobierno.
Arturo Herrera, subsecretario de Hacienda y Crédito Público, deslindó al «área tradicional» de la dependencia a la que pertenece de la renuncia de Germán Martínez a la dirección general del IMSS y señaló a la Oficialía Mayor.

Ante cuestionamientos sobre la dimisión hecha ayer, el funcionario afirmó que existen «graves recortes de personal y la agresiva política de ahorros».

«Tiene que ver con el área administrativa de Hacienda, no con el área tradicional. Como sabes, Hacienda tiene tres responsabilidades: el gasto, la conducción de la política macroeconómica y la recaudación.

«Lo que se hizo en este sexenio fue incorporar una responsabilidad administrativa y esto queda dentro del área administrativa», señaló Herrera en una brevísima respuesta a medios de comunicación que solicitaron su posicionamiento.

Al concluir su participación en el foro «Pulsando el Potencial Económico de México», organizado por Américas Society/Concil of the Américas, el subsecretario fue cuestionado respecto sobre si la SHCP estaba «ahorcando» al IMSS, pero se limitó a responder que eso «tiene que ver con la Oficialía Mayor».

Al frente de esta última área se encuentra Raquel Buenrostro Sánchez y en este gobierno se le han integrado más facultades, incluidas las compras consolidadas del IMSS y del ISSSTE.

En su carta de renuncia, Germán Martínez denunció que en el IMSS existe una «injerencia perniciosa» de algunos funcionarios de la Secretaría de Hacienda con medidas de «esencia neoliberal».

Con información de Forbes
Con información de María Fernanda Navarro
Comentarios