San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: De Peso
"Amarra" SLP 783 MDD de IED durante 1T19
22/05/19 | 07:59 | Por: Redacción
De octubre 2018 a abril 2019 la entidad captó mil 248.6 millones de dólares, de acuerdo con datos de la Secretaría estatal de Desarrollo Económico.
En el primer trimestre del año, el estado logró una inversión concertada de 783.9 millones de dólares.

Gustavo Puente Orozco, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico, expuso que esta cifra refleja la fortaleza y confianza que tienen los inversionistas hacia la entidad.

Aseguró que el territorio potosino continúa creciendo y consolidándose como una tierra atractiva, no sólo para la retención de talento, sino también para la atracción de inversión productiva.

"Esta fortaleza que da la llegada de nuevas inversiones, hace de San Luis Potosí un lugar que refrenda la confianza de los inversionistas", dijo.

El secretario de Desarrollo Económico informó que la promoción de inversiones concertadas en el estado durante el primer año de la administración del gobernador Juan Manuel Carreras fue de 663.7 millones de dólares, el segundo año logró los mil 975.8 millones, para el tercero fue de mil 698.3 millones, mientras que en los siete meses del cuarto año de gobierno (de octubre 2018 a abril 2019) fue de mil 248.6 millones de dólares.

Respecto al menor dinamismo que ha registrado la inversión extranjera directa (IED) en la región Bajío, Gustavo Puente explicó que esta situación se debe al incremento negativo de los flujos de inversión en el rubro de cuentas entre compañías.

"Es decir, por las transacciones originarias por deudas entre sociedades mexicanas con IED en su capital social y otras empresas relacionadas residentes en el exterior", declaró.

Con información de EL FINANCIERO
Con información de Martha Zaragoza
Comentarios