San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: Salud
TURISSSTE no desaparece, se concentra en la dirección de prestaciones del ISSSTE
20/05/19 | 19:33 | Por: Redacción
Por acuerdo del Máximo Órgano de Gobierno del Instituto se determinó que sus beneficios se mantienen como parte de los 21 seguros, servicios y prestaciones.
TURISSSTE no desaparece, deja de ser un organismo desconcentrado y se incorpora a la Dirección Normativa de Prestaciones Económicas, Sociales y Culturales del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), derivado por el acuerdo de Junta Directiva de la dependencia de compactar estructuras para eficientar la operación administrativa y fortalecer la atención médica en beneficio de más de 13 millones de derechohabientes, explicó el Director General, Luis Antonio Ramírez Pineda.  

En el marco de su gira de trabajo por Acapulco, Guerrero, resaltó que el Máximo Órgano de Gobierno del ISSSTE, donde participan los representantes de la FSTSE, SNTE, SNTISSSTE, AAPAUNAM, FEDESSP y SUTGCDMX, determinó que los beneficios de TURISSSTE se mantienen como parte de los 21 seguros, servicios y prestaciones que el Instituto otorga a sus trabajadores y familias. 

"El Presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó diseñar estrategias para racionalizar recursos y evitar duplicidades. Una reingeniería para simplificar áreas de todo el Instituto, compactar personal que duplica funciones, es el caso de TURISSSTE", aclaró.

El objetivo es consolidarlo como un servicio accesible y de calidad en beneficio de trabajadores, pensionados, jubilados y sus familias, puntualizó Ramírez Pineda.

Indicó que, para hacer uso de esta prestación, los afiliados realizan su trámite correspondiente en el área de prestaciones de su centro de trabajo. 

En esta nueva etapa de TURISSSTE están a disposición de los beneficiados 11 rutas con el programa "México para ti… con ISSSTE tienes Derecho". Hasta el momento TURISSSTE ofrece 20 paquetes turísticos que van desde 252 hasta 5 mil 714 pesos, agregó.

El ISSSTE trabaja en apego al Programa de Austeridad del Gobierno Federal, y tenemos que cumplir con la obligación de darle una mejor atención y servicio al derechohabiente. Por ello se trabaja en nuevos mecanismos para generar ahorros, eficiencias y lograr una simplificación administrativa, destacó.

Por otra parte, en el puerto guerrerense, Ramírez Pineda se reunión con autoridades delegacionales y directores de unidades médicas del ISSSTE en todo el estado, con el fin de supervisar su situación y establecer estrategias para atender las necesidades de 618 mil 285 derechohabientes.

También, asistirá al Informe del Presidente del Comité Ejecutivo Nacional del SNTISSSTE, Luis Miguel Victoria Ranfla.
Comentarios