San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Continúa a la alza violencia contra mujeres
20/05/19 | 15:47 | Por: David Medrano
En lo que va del año el CJM ha ofrecido ayuda a mil 487 personas; las agresiones intrafamiliares son la principal causa.
Las diferentes expresiones de violencia, infligidas en contra de las mujeres, tuvieron un repunte del 89 por ciento en lo que va de 2019, comparado con el mismo periodo del año anterior.

La violencia intrafamiliar en sus componentes de agresiones psicológicas, física, sexual y patrimonial -en ese orden-, es la que mayor se genera en SLP.

Julieta Méndez directora general del Centro de Justicia para Mujeres, admitió que tan solo en este año, han ofrecido atención a mil 487 personas violentadas.

El incremento en las atenciones, lo atribuyó a que cada vez las mujeres tienen una mayor conciencia, denuncian más los episodios de violencia, y no toleran ese tipo de comportamientos de parte de, la mayoría de los casos, sus parejas sentimentales o ex relaciones. 

Méndez admitió que en 2019, además, han tenido que aplicar protocolos especiales de salvaguarda, en favor de 43 mujeres, debido a los entornos hostiles en los que habitan, o desarrollan sus actividades. 

Ninguno de los casos documentados de muertes violentas, o feminicidios, en este año, ha correspondido a vigilancia o protección, por parte de esos protocolos.
Comentarios