San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
SLP presenta déficit de personal en sector transportista
20/05/19 | 14:28 | Por: María Altamirano
La falta de operadores, que supera el 40%, se debe a que estos son capacitados y emigran a otros estados en busca de mejores oportunidades laborales.
Transportistas potosinos continúan afrontando el déficit de personal en la entidad, actualmente la falta de operadores supera el 40%, subrayó el consejero nacional de la Alianza Mexicana de Organización de Transportistas A. C, Raúl Torres Mendoza.

Subrayó que el déficit obedece a que los trabajadores son capacitados en San Luis Potosí, pero emigran a otros estados como lo es Guanajuato, o bien son atrapados por empresas foráneas que llegan a instalarse en San Luis Potosí.

Externó que, aunque el mes de mayo destaca por la entrega de utilidades, en el sector del transporte es difícil que se entreguen este tipo de beneficios pues al ser un sector de amplia movilidad lo que se busca es entregar otro tipo de incentivos como lo es premios por productividad y otro tipo de bonos.

"Lamentablemente hay un déficit de personal, aquí en San Luis Potosí se están capacitando a los transportistas y se van a trabajar a Guanajuato".

Actualmente el salario mensual de un operador es de 15 mil pesos mensuales más otros apoyos económicos que buscan retener la mano de obra.
Comentarios