San Luis Potosí, S. L. P. México
BUSCAR
Sección: SLP Exprés
Tras legalización de matrimonios igualitarios, Comunidad LGBT denuncia agresiones
20/05/19 | 14:20 | Por: Francisco Acosta- Martínez
El diputado Pedro Carrizales se reunirá con las autoridades correspondientes para establecer estrategias que ayuden a prevenir la violencia contra este sector.
El presidente de la Comisión de Derechos Humanos, Igualdad y Género del Congreso del Estado, Pedro César Carrizales Becerra, lamentó que la legalización de los matrimonios igualitarios haya provocado una serie de agresiones en contra de los integrantes de la comunidad LGBT quienes, dijo, ya cuentan una agresión por motivos de homofobia.

El legislador reconoció que en las redes sociales se ha podido ver cómo se propagan mensajes de odio y amenazas en contra de las personas homosexuales, siendo esto, explicó, una muestra de la poca tolerancia y respeto que puede tener la ciudadanía para con sus iguales.

Por lo que conminó a las autoridades correspondientes a intervenir de manera inmediata para prevenir alguna tragedia.

Adelantó que esta misma semana se estará reuniendo con el secretario general de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, para dialogar sobre esta situación y buscar el respaldo de las autoridades estatales a fin de que se pueda prevenir la violencia en contra de este sector. 

Subrayó que puede haber mucha gente en contra, sin embargo, apeló al diálogo y al respeto para evitar cualquier situación inapropiada.
Comentarios